X

“Muerte de Colmenares fue accidental”: forense

Luis Andrés Colmenares murió el 31 de octubre de 2010 en Bogotá. Foto: Archivo.

En la primera parte del juicio que se llevó a cabo el ayer por el sonado caso Colmenares, Germán Aguilar Méndez, perito contratado por la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero, ratificó que la muerte del joven Luis Andrés Colmenares fue accidental y no producto de un asesinato, como lo sostiene la Fiscalía.

En su intervención, Aguilar aseguró que el estudiante natural de Villanueva, La Guajira, no presenta fracturas con lesiones en los huesos de la cabeza y por ello, según su dictamen, se deben descartar los golpes como causa de su muerte.

Sin embargo, el exdirector de Medicina Legal y forense experto de la ONU, Máximo Duque, perito de la Fiscalía, continúa con la versión que Luis Andrés perdió la vida en medio de una golpiza que le habrían propinado el 31 de octubre de 2010 en el Parque El Virrey de Bogotá.

Aguilar Méndez cuestiona varios de los procedimientos de exhumación hecha por Duque y asegura que es falsa la tesis de que una de las lesiones en el cuerpo de Luis Andrés Colmenares haya sido producto de un golpe con un objeto circular.

Laura Moreno y Jessy Quintero son acusadas de homicidio, en coautoría impropia la primera, y de encubrimiento de homicidio y falso testimonio la segunda.

El perito de la defensa Germán Aguilar aseguró que el estudiante natural de Villanueva, La Guajira no presenta fracturas con lesiones en los huesos de la cabeza y por ello, según su dictamen, se deben descartar los golpes como causa de su muerte.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: