El exceso de velocidad y la falta de distancia del conductor de una motocicleta, al igual que la frenada intempestiva del chofer de una volqueta, serían las causas de un accidente de tránsito que dejó dos muertos en la vía Bosconia- Pueblo Nuevo.
El accidente ocurrió la noche del pasado martes, frente a la estación de servicio El Boquerón, donde las víctimas fueron los dos ocupantes de la motocicleta, que murieron en el acto.
Las víctimas del percance fueron identificadas como Dauris José Ospino Chamorro, de 25 años, y Virgilo Antonio Hernández Mendoza, de 23 años, ambos nacidos en Pueblo Nuevo, Magdalena; el primero se dedicaba al cobro de una empresa de productos naturales con sede en el municipio de Bosconia y el segundo a las labores del campo.
Según José Alberto Ospino Ortiz, progenitor de Ospino Chamorro, su hijo viajaba entre Bosconia y Pueblo Nuevo, tras haber entregado el dinero del cobro de las medicinas.
“Se vieron el primer tiempo del partido entre Colombia y Ecuador en Bosconia, pero parece salieron a alta velocidad para verse el segundo tiempo en Pueblo Nuevo”, acotó.
Indicó que el conductor del volteo, adscrito a la Concesionaria Yuma, frenó de repente en la vereda El Tropezón, por lo que el motociclista no alcanzó a frenar y se produjo el fatal choque.
“Ellos quedaron destrozados por el fuerte impacto que les afectó la cabeza, las extremidades superiores, el tórax y otras partes del cuerpo, que le produjeron la muerte debajo del volteo. Yo responsabilizo al chofer del camión, porque al frenar las luces trasera no prendieron, eso quiere decir que estaban dañadas y por la frenada repentina que hizo. Mi hijo y el amigo quedaron muertecitos; pobre de mi hijo, fue una muerte muy cruel; él no merecía morir de esa manera, porque mi hijo era una persona muy buena y responsable”, dijo entre sollozos el progenitor de Dauris.
Los cuerpos de los jóvenes muertos fueron entregados a los familiares, ayer, en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.
Por Abdel Martínez Pérez