Casi ocho días después de permanecer recluido en el Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar, falleció en la mañana de ayer, José Miguel Ortiz Montecristo, quien sufrió un accidente de tránsito en su motocicleta en el corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción del municipio de Chiriguaná, Cesar.
Ortiz, de 52 años de edad, según sus allegados, no soportó un trauma craneoencefálico que lo mantenía en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial y que sufrió en el incidente vial ocurrido el pasado viernes.
El reporte de la Policía Nacional indica que, al parecer, ese día el hombre se transportaba en su motocicleta color negro, de placas MHP-81B, en inmediaciones de la vía que comunica a Rincón Hondo con la vereda la Sierrita, cuando perdió el control del vehículo que terminó volcándose en la carretera y quedando malherido.
Asimismo, las autoridades precisan que el caso no fue atendido en su momento por ninguna autoridad de tránsito, por lo que los hechos apenas son materia de investigación desde el momento del deceso.
Al hospital llegaron miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar, para los actos urgentes y trasladar el cuerpo a Medicina Legal.
De la víctima, los familiares informaron que era un hombre del campo y que el féretro sería trasladado a Rincón Hondo para las honras fúnebres.