La imprudencia de un motociclista le costó la vida a Genaro José Rodríguez Guerra, de 41 años, tendero que el viernes pasado, como todos los días, salió a comprar mercancía para surtir su tienda, pero sufrió un aparatoso accidente de tránsito.
A las 9:30 de la mañana, en la calle 23 con carrera 5 del barrio San Jorge, al suroriente de Valledupar, Rodríguez Guerra iba en la motocicleta Bóxer con placas NVK-67D, hacia el mercado público, pero según testigos del hecho, chocó contra un motociclista que omitió la señal de Pare.
Tras el fuerte impacto, el tendero malherido con un golpe en la parte posterior de la cabeza fue trasladado de inmediato a la clínica Santa Isabel, donde lo mantuvieron con pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos y los especialistas establecieron que tenía un trauma craneoencefálico severo.
Desde que ingresó al centro asistencial estuvo inconsciente y no volvió a reaccionar, ni dio señales de recuperación y solo hasta el sábado a las 5:00 de la tarde, los médicos confirmaron su deceso.
Ayer, los familiares del tendero reclamaron el cuerpo en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde su hermano Lácides Rodríguez, reiteró que el accidente ocurrió por imprudencia del conductor de la otra motocicleta.
“El muchacho de la otro moto se voló el Pare y al ver que venía mi hermano, trató de acelerar, pero ya era demasiado tarde, así que le pegó en la parte de atrás y ambos salieron disparados; mi hermano llevó la peor parte y al imprudente no le ocurrió nada”, afirmó.
La nueva víctima fatal de la imprudencia en motocicletas, era natural de Valledupar, residía en la carrera 13 con calle 25A del barrio Doce de Octubre en compañía de sus padres. Era soltero y no tenía hijos.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN