Una tarde de esparcimiento entre hermanos en el barrio Centro del corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar, terminó en tragedia en la noche del miércoles para el licenciado en matemáticas, Eduar Enrique Caro Manjarrez, quien murió en un accidente de tránsito cuando regresaba a su casa.
Caro Manjarrez, de 42 años de edad, había estado durante casi dos horas conversando con su pariente y cerca de las 8:40 p.m., decidió partir a buscar comida para posteriormente ir a su vivienda localizada en el barrio Ocho de Diciembre de esa población donde finalmente no llegó.
“Mi hermano se encontraba conmigo y de un momento a otro subió a comprar comida, cuando se dirigía a la casa su moto chocó contra un vehículo tipo buseta de una empresa que transporta la mina. Yo ya me encontraba en mi vivienda cuando me llamaron para darme la noticia de que se había accidentado”, expresó Janier Alcides Caro Manjarrez.
Según el informe de la Policía Nacional, Caro Manjarrez se movilizaba en su motocicleta color negro por el sector donde residía y chocó contra un carro Renault de placa WCX-514 por motivos que son materia de investigación.
Aunque la víctima fue llevada al centro de salud de La Loma y trasladada de urgencias a la Clínica Sinais Vitáis de Bosconia, falleció por la gravedad de las contusiones en el cuerpo que, según familiares, le ocasionaron un ‘derrame interno’.
El inspector de policía del corregimiento arribó el lugar para realizar el croquis del siniestro e investigar los móviles que lo produjeron.
Entre tanto, el cuerpo de Caro Manjarrez fue trasladado a Medicina Legal de Valledupar donde los familiares en la mañana del jueves lo reclamaban para sepultarlo en su tierra natal, el corregimiento de Vallito de El Paso.
EL PROFESOR
El licenciado en matemáticas, Eduar Enrique Caro Manjarrez, trabajó aproximadamente 22 años como docente y era coordinador académico del Colegio El Cruce del corregimiento de La Loma, además era padre de cuatro hijos.
Su muerte fue lamentada por el gremio académico y la Alcaldía de El Paso, por los años de servicio entregados al aprendizaje de la comunidad.
“Mi hermano era un ser muy querido, un docente que se destacaba por su trabajo o labor. Dejó estas palabras estas palabras a su compadre: el árbol entre más lo frote el viento crece con más vigor y más fuertes serán sus raíces”, recordó Janier Alcides Caro Manjarrez.
Por: Marllelys Salinas M. / EL PILÓN