De una herida con arma de fuego murió en la noche de este lunes Jesús David Sánchez Ortega, el joven que resultó herido en medio de un asalto que aparentemente pretendía perpetrar en compañía de otra persona en el municipio de San Martín, Cesar.
Sánchez Ortega, de 20 años de edad, falleció 19 días después de permanecer recluido en la Unidad de Cuidado Intensivo de la Clínica de Alta Complejidad del Caribe, Valledupar, a causa de la lesión que recibió en el abdomen el pasado 23 de enero por parte de un ciudadano al que supuestamente iba a cometerle asalto.
Para la fecha, según el reporte de las autoridades, Sánchez intentó cometer el atraco teniendo casa por cárcel por el delito de porte ilegal de armas y en compañía de Dinael Sánchez Grillos, de 18 años de edad, que quedó ese día en calidad de capturado.
LOS HECHOS
El acto delincuencial quedó registrado en una droguería de razón social SERVIC’D, que presta el servicio de pagos electrónicos (PAC) y está ubicada en la carrera 7 del barrio Centro de San Martín. Allí el hoy occiso aparentemente llegó en una motocicleta marca bóxer de placas HPJ 57C color negro junto con Sánchez Grillos para intimidar con arma de fuego a los usuarios del local comercial y despojarlos de sus pertenencias. Sin embargo, uno de los ciudadanos reacciona enfrentándolos con su arma de fuego y dejando malherido a Sánchez Ortega.
El informe policial indica que en el intercambio de disparos también resultaron lesionados el líder social de la localidad, José Orlando Reina de 59 años, quien hace parte de Cordatec, así como también el promotor de salud, Miguel Leonardo Martínez Sanguino, de 39 años de edad.
ANTECEDENTES
Jesús David Sánchez Ortega, natural de Tolima, Ibagué, presentaba anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, cometidos supuestamente en tres oportunidades, y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co