X

Muere policía cesarense por atentado en Casanare

Alex Samir Lozano Matute, patrullero de la Policía muerto en atentado del Eln en Casanare, era oriundo de Curumaní, sur del Cesar.

Los actos de barbarie por parte de los grupos armados al margen de la ley en el país siguen causando tragedias y dolor a los cesarenses. En esta ocasión una familia del municipio de Curumaní, sur del Cesar, llora el fallecimiento del patrullero Alex Samir Lozano Matute, quien resultó gravemente herido tras el ataque con cilindros bomba por parte del Eln a un camión de la Policía en Aguazul, Casanare.

En el atentado registrado el pasado 27 de febrero murieron tres uniformados y resultaron heridos siete más, entre los que se encontraba Alex Lozano quien murió la madrugada de ayer en la clínica Meta de Villavicencio.

Los hechos se presentaron en momentos en que 31 policías se trasladaban en un vehículo con rumbo a Campo Cusiana, zona rural del municipio de Aguazu, pero a la altura de la vereda Plan Brisas, fueron sorprendidos por una explosión que afectó parte del camión en el que se movilizaban.

El patrullero cesarense fue atendido inicialmente en el hospital de Yopal por la pérdida importante de tejido en una de sus piernas, posteriormente fue trasladado a la capital del Meta, para ser atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos, pero allí no resistió más y falleció. Con la muerte de Alex Lozano, son cuatro las víctimas mortales que dejó la incursión guerrilla atribuida por las autoridades al frente ‘José David Suárez’ del Eln.

Los otros uniformados fallecidos fueron identificados como Iván Leonardo Rozo Díaz, Alexander Méndez Escobar y Jorge Alonso Betancur Arias.

Alex Lozano Matute recibió honores por parte del comando de la Policía de Meta y hoy estaría prevista la llegada del cuerpo del uniformado al municipio de Curumaní, donde su esposa e hijo de dos años y demás familiares le brindarán cristiana sepultura.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: