Un miembro de la Policía murió en el ataque que sufrió una patrulla de la institución, en Tibú, Norte de Santander, tras la captura de un cabecilla de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), informaron hoy las autoridades.
Los hechos ocurrieron este jueves cuando el vehículo en el que se movilizaba el subintendente Bermon Mora Espitia, en compañía del patrullero Miguel Armando Derazo Samudio, quien resultó herido, fue atacado por miembros del grupo insurgente en el caserío de Campo Dos del municipio de Tibú.
Según la Policía, el atentado se presentó como represalia por la captura del cabecilla del EPL, Albeiro Aguilar Toro, alias “Chiqui”.
Derazo Samudio presenta diferentes luxaciones en su cuerpo, según un comunicado.
Tibú es uno de los municipios del Catatumbo, región fronteriza con Venezuela, en la que tradicionalmente operan las guerrillas de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el EPL y bandas de narcotraficantes.
La Policía ofreció una recompensa de 30 millones de pesos (unos 10.000 dólares) para quien suministre información que permita la identificación y captura de los autores del atentado.
EFE