A las 8:05 de la mañana de ayer, el pasajero de una motocicleta pereció y el conductor resultó herido, luego de que colisionaran con un bus de la empresa Brasilia, en la vía que comunica a los corregimientos de Valencia de Jesús y Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar.
La víctima fatal fue identificada como Miguel Ángel Jiménez Palmera, de 14 años, quien sufrió traumas severos en la cabeza y en otras partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el lugar del percance, mientras que sobrevivió Osnaider Alberto Palmera Chico, con varias lesiones.
El conductor del bus implicado en el siniestro vial, se presentó voluntariamente ante las autoridades de tránsito mientras avanzan las investigaciones sobre las causas del accidente.
Entre tanto, los pasajeros del bus que resultaron ilesos habían salido de Barranquilla y debieron hacer trasbordo a otro automotor para llegar a Valledupar-
Según la Policía de Tránsito y Transporte, el conductor del bus no habría guardado la distancia de seguridad y esto habría generado la tragedia.
La empresa se pronunció
Expreso Brasilia S.A. lamentó el accidente en la vía que conduce de Bosconia a Valledupar, donde infortunadamente una persona perdió la vida y otra resultó lesionada, en momentos en que se desplazaban en una motocicleta.
“La empresa expresa sus condolencias a los familiares de la persona fallecida y espera que la evolución del conductor de la motocicleta sea favorable.
La compañía trabaja conjuntamente con las autoridades, para esclarecer las causas de este accidente. Dentro del bus de servicio interdepartamental, que cubría la ruta Barranquilla, Valledupar, no resultaron personas lesionadas”, dice un comunicado.
Por Abdel Martínez Pérez