A las 5:30 de la madrugada de ayer, en el kilómetro 2 de la vía Valledupar- La Paz, frente a las instalaciones del Sena Agropecuario, murieron Jainer Luis Flórez Aroca, de 31 años, y su compañera sentimental Nelvis Cecilia Castro Florián, de 44, al ser embestidos por una volqueta.
La pareja que se desplazaba en una motocicleta marca Bajaj de la línea Bóxer color rojo con placas RNL92B, se dirigía hacia su residencia en el barrio El Páramo, al sur de Valledupar, pero en una aparente imprudencia invadieron el carril por el que se desplazaba la volqueta con placas IYA 496.
El ser literalmente aplastados por el vehículo de carga pesada, ambos murieron de forma inmediata y mientras quedaron tendidos en la carretera, el volquetero que resultó levemente herido huyó del lugar y minutos después se presentó a la Policía.
“Se puede conocer que la señora se cuidaba a un familiar en una finca en el sector del puente Salguero y su compañero sentimental fue a recogerla para trasladarse al barrio El Páramo donde vivían”, manifestó el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla.
Agregó que una de las hipótesis indica que presuntamente Jainer Luis Flórez Aroca, habría intentado sobrepasar un vehículo y en la maniobra invadió el carril contrario, sin poder esquivar la volqueta.
“El conductor de la volqueta una vez ocurren los hechos se presenta en el comando de la Policía para ponerse a disposición de la justicia y se aclare de esta forma los hechos que se presentaron en la vía”, dijo el coronel Bonilla.
De las víctimas se conoció que Jainer Flórez Aroca trabajaba en oficios varios y era oriundo del corregimiento de Apure, jurisdicción de Plato, Magdalena. De Nelvis Castro Florián, que nació en el corregimiento de Villa Germanía, zona rural de Valledupar y era empleada de un restaurante en la avenida Simón Bolívar de la capital cesarense.
Los cuerpos desmembrados de la pareja fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal de Valledupar para la necropsia y luego ser entregados a sus familiares.
Redacción Judicial / EL PILÓN