Un obrero de una de las firmas contratistas de Yuma, encargada de la construcción y rehabilitación de la doble calzada de la vía entre Valledupar, Cesar y Plato- Magdalena, murió tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito.
El contratista falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de esta capital, hasta donde había sido remitido desde el hospital San Juan Bosco de Bosconia, a raíz de traumas severos que recibió en el cráneo y en otras partes de su cuerpo.
Se trata de Yesid Buelvas Motta de 30 años, oriundo del municipio de Ariaguaní, Magdalena, y según se conoció, él se dirigía al parecer en una bicicleta a recibir turno en su trabajo con la firma contratista, cuando fue atropellado por un vehículo sin identificar, esto ocurrió en límites del Cesar y Magdalena.
De acuerdo con las informaciones, el conductor emprendió la huida, pero que las autoridades viales trabajan con algunas evidencias halladas en el sitio del percance, para tratar de ubicar y capturar al autor del incidente vial.
Familiares de Yesid, indicaron que no tienen mucha información sobre el hecho, solo que los llamaron vía telefónica y les informaron que a este obrero lo había atropellado un carro fantasma. Nos dijeron que fue auxiliado por personal paramédico de una ambulancia y trasladado hasta Valledupar, en el camino, aún se le notaba que tenía algunos signos vitales, pero minutos después de llegar al hospital se produjo su fallecimiento. “Las heridas y los golpes que tenía en la cabeza, eran impresionantes”, indicó uno de sus allegados.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co