X

Muere niño de tres años herido en balacera

Llanto y desesperación se vivieron la tarde de ayer en la sala de urgencias del hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio San Martín, donde fue ingresado un menor de tres años de edad que resultó gravemente herido por una bala perdida en la invasión Tierra Prometida, al suroccidente de Valledupar.
La tragedia se presentó a las 4:30 de la tarde cuando el pequeño jugaba con otros niños frente a su casa y se generó un enfrentamiento a tiros entre patrullas de la Policía y delincuentes del sector.

El subcomandante de la Policía Cesar, coronel Jorge Urquijo Sandoval, indicó que las unidades del cuadrante 20 fueron alertadas sobre el hurto de una motocicleta y durante el recorrido se toparon con unos hombres que estaban en una esquina, donde ocurrió el intercambio de disparos.

“En esta actividad policial se logra ubicar unas personas que, al parecer, habían tenido participación en este hecho delictivo y hay un intercambio de disparos, estos delincuentes agreden con arma de fuego a los policías, posteriormente resulta un menor herido”, dijo el oficial.

El hecho ocurrió en la manzana 29 casa 28 de Tierra Prometida, donde según los testigos, el pequeño estaba jugando con otros niños muy cerca donde estaban los sujetos que, al parecer, fueron los que atacaron a tiros a los uniformados.

“La Patrulla del cuadrante junto con sus familiares proceden a atenderlo y traerlo al centro asistencial donde lamentablemente fallece”, agregó el coronel Urquijo.

Entre tanto, el médico atendió el caso en la sala de urgencias indicó que el menor de tres años había llegado sin signos vitales por una bala que le ingresó por el brazo izquierdo con orificio de salida brazo derecho.

Un habitante del sector que prefirió no dar su nombre explicó que la bala pudo haber provenido de las armas de uno de los policías, pero esta versión solo podrá ser corroborada o desmentida por las investigaciones que asumió el CTI de la Fiscalía.

“Una bala le atravesó el cuerpo, le pedimos a las autoridades que esto no quede impune, muchos saben que la bala provino de los policías porque ellos eran los que iban disparando de frente. El niño se encontraba en la terraza de su casa estaba jugando, afortunadamente otros niños alcanzaron a correr y meterse dentro de la casa, pero el niño no pudo”, afirmó el testigo.

Ante estas aseveraciones el coronel Jorge Urquijo manifestó que se están adelantando las investigaciones disciplinarias por parte de la institución.

“Las actividades de actos urgentes están en su pleno desarrollo y criminalística determinará si la bala que impacto al menor de edad hace parte de los miembros de la Policía o de los delincuentes”, sostuvo el oficial.

Durante las labores de patrullaje en la zona de la tragedia, las autoridades detuvieron a varios hombres que se movilizaban en un taxi y que están siendo investigados porque, al parecer, tienen relación con el hurto que fue reportado a las líneas de emergencia de la Policía y que desencadenó en la muerte del niño.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: