Una niña de un año y cuatro meses de edad falleció al mediodía de este martes, al parecer, por inmersión en un balde de una vivienda del barrio Villa del Rosario, sur de la capital del Cesar.
La criatura, según el reporte de la Policía Nacional, se encontraba jugando en su lugar de residencia localizada en la calle 29 con carrera 4 del reconocido sector momentos en que aparentemente en un descuido de los mayores de edad se metió al balde con agua donde pereció.
Las autoridades indicaron que “la madre de la víctima se encontraba en su casa (…), cuando siendo las 11:30 la niña se encuentra jugando con unos familiares, mientras ella hace el almuerzo, y le pasaba revista, al regresar a mirar a su hija no la observa con los niños, de inmediato sale a su búsqueda, y es cuando la encuentra al interior de un balde lleno de agua en el baño”, dice el informe de la Policía Nacional.
Pese a que en una reacción inmediata los parientes llevaron a la menor a la Clínica Santa Isabel de urgencia, no fue posible reanimarla porque llegó sin signos vítales.
Entre tanto, este hecho generó conmoción entre los habitantes del sector que indicaron que la mamá de la menor se caracteriza por ser una mujer responsable.
“La muchacha la mantenía bien cuidada era responsable con la niña. La menor vivía con los padres tenía un hermanito. En el momento que pasó eso estaba con varios familiares, creo que la abuela estaba ahí, la llevaron a la clínica pero murió”, dijo Mirelbis Rojas, vecina de la víctima.
Al centro asistencial llegaron miembros de la policía judicial para investigar lo sucedido y realizar el levantamiento del cuerpo de la menor que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de esta ciudad.