Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co
Alberto Enrique González Plata, de 47 años de edad, murió en la noche del lunes tras ser agredido a piedra por una parte de la comunidad del barrio Los Fundadores de Valledupar, que lo señaló de participar en el homicidio del albañil Yerson David Manjarrés Montero, en hechos registrados en la noche del pasado domingo.
Su deceso se produjo en la Clínica de Médicos Limitada a donde había llegado remitido desde el Hospital Rosario Pumarejo de López por su delicado estado de salud.
Gonzáles Plata recibió las lesiones en vía pública de la diagonal 17 con transversal 25ª del popular sector, en distintas partes del cuerpo, en hechos confusos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
Entre tanto, Miltón Gonzáles, hermano del fallecido, comunicó que la víctima de oficio mototaxista fue confundido por la comunidad enardecida que lo agredió.
“Nosotros vivimos cerquita a dos cuadras y nos fueron a avisar que era ‘Beto’ y cuando fui para allá me di cuenta que era él que estaba apedreado, estaba agonizando, la gente lo que decía que era un ratero y les decía que mi hermano no era ningún ratero y los familiares del otro muerto decían que había matado a ‘Yei’ y él no es asesino ni delincuente”, dijo González.
Agregó que en el momento ayudó a su hermano a levantarlo para que se lo llevara la ambulancia porque todavía respiraba.
“Mi hermano murió sin saber qué estaba pasando, él vivía en los Guasimales, era buen hermano, trabajador que nunca le hizo daño a nadie. Él estaba borracho, es mototaxista, le habrán pedido que lo llevara. No identificamos al que mató al otro joven”, enfatizó Miltón Gonzáles.
Lea también: Un hombre fue asesinado en Los Fundadores de Valledupar
La reacción de la comunidad se dio luego que una persona acabara a balazos con la vida de Yerson David Manjarrés Montero, de 25 años de edad, cuando este departía junto con la familia en ese mismo sector.
“Me metí cuando la gente estaba tirando piedra para que no lo mataran porque el que cayó fue el que iba manejando la moto, entonces me metí para que no lo mataran y se esclarecieran las cosas porque, ¿qué vamos hacer con matar a alguien?, si mi hijo no tenía problemas con nadie era un muchacho muy sano”, expresó recientemente Gustavo Manjarrés, padre del albañil muerto.
Al respecto, las autoridades indicaron que la Sijín es la encargada de indagar el caso y que hasta el momento en el lugar de los hechos incautó una moto bóxer, color negro, de placas SDB-98E.