X

Muere menor de edad al caer de una camabaja en Valledupar

Joiner Duvan Berrío García murió de manera instantánea.

Joiner Duvan Meza, un menor de 15 años de edad, falleció en la mañana de este jueves al intentar transportarse de manera ilegal en un vehículo de carga que lo arrolló en la carrera 27 con calle 52, del barrio Altos de Ziruma, al sur de Valledupar.

El joven al parecer en compañía de dos amigos más pretendían movilizarse como polizón en el camión tipo grua de placas UFJ- 681, momentos en que cayó de la parte trasera del vehiculó que le pasó por encima, según narraron testigos del lugar.

“La mula movilizaba un equipo pesado e iba de norte a sur, andaba buscando como un sitio, entonces los muchachos se le metieron y uno se tropezó con otro compañero que lo arrojó a un costado del carro, no lo alcanzó a pisar con la llanta sino que quedó en medio de la mula que le pasó por encima”, dijo Jorge Molina, el supervisor de la obra que adelanta la Alcaldía Municipal en el sector, que observó el incidente.

La víctima, que residía en el barrio Mareigua, no alcanzó a ser auxiliada por los transeúntes debido a la gravedad de las heridas sufridas en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar arribaron peritos de la Policía de Tránsito y Transporte para los actos urgentes, al igual que uniformados de vigilancia y control que evitaron la alteración del orden público por parte de un grupo de sujetos que pretendían emprenderla contra el conductor del carro por la muerte del menor de edad. De igual forma, el cadáver de Meza fue trasladado al Instituto de Medicina de esta capital.

ES FRECUENTE ESTA MALA PRÁCTICA

De acuerdo a ciudadanos de la zona, la práctica de movilizarse como polizón es muy recurrente en esta importante avenida de la capital del Cesar que conecta a la con la calle 44.

“Los pelaos ahora tienen hasta una modalidad porque hacen una especie de gancho con pita y palo, que enganchan en los camiones para montarse. A veces se les atraviesan a los conductores con arma blanca para que paren y poderse subirse por la parte de atrás. Es necesario a veces más controles porque eso se ve mucho en este sitio y en la calle 44, donde esperan a las mulas hasta para viajar”, manifestó un taxista, cuya identidad no reveló.

Este medio de comunicación también develó el pasado 20 de septiembre mediante un vídeo publicado en las redes sociales la manera en que infantes exponen su integridad como polizón en la avenida Sierra Nevada.

Categories: Judicial
Periodista: