El enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes por el robo de una bicicleta en el barrio San Jerónimo, suroccidente de Valledupar, terminó en tragedia cuando un desconocido disparó un arma de fuego en cuatro oportunidades y una de las balas impactó en John Ricardo García Vanegas, de 18 años.
En las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Alberto Vanegas, aseguró que su sobrino no tenía nada que ver en los enfrentamientos que se registraron el pasado miércoles a las 8:30 de la noche, entre un grupo de jóvenes de la Ciudadela 450 Años y del barrio San Jerónimo.
“Los muchachos salieron de los 450 Años a recuperar una bicicleta que dos días atrás les habían robado en San Jerónimo; mi sobrino por ir a ver lo que sucedía fue víctima de una bala perdida, los tipos que al parecer tenían la bicicleta los recibieron a tiros”, manifestó Alberto Vanegas.
La víctima, durante varias horas se debatió entre la vida y la muerte. Inicialmente fue atendido en el hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’ sede 450 Años, pero ante la gravedad de la herida que le ocasionó el impacto de bala en la vena femoral de la pierna izquierda, lo remitieron el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, donde murió a las 11:45 de la noche del pasado miércoles.
“Él estaba con el hermano y fue quien al verlo herido lo subió en una moto para llevarlo al hospitalito, aunque aparentemente no era nada grave, murió desangrado”, agregó tío de la víctima, quien pide a las autoridades celeridad en las investigaciones para capturar al responsable del crimen.
El trágico hecho acabó con el sueño de este joven de convertirse en profesional, ya que estaba haciendo los trámites para ingresar al programa de Administración de Empresas la Universidad Popular del Cesar.
EL PILÓN conoció que John Ricardo era el mayor de los cuatro hijos de Roberto García y Yeni Vanegas, con quienes residía en la ciudadela 450 Años.
La investigación para identificar y posteriormente capturar al responsable del crimen, está a cargo del CTI de la Fiscalía.
Cabe anotar que desde el pasado 24 de mayo no se registraban homicidios en Valledupar, ese día sicarios en moto mataron al comerciante boyacense Henry García Morales, cuando se encontraba en una ebanistería del barrio San Martín.
Vigilancia en el sector
El Comandante de la Estación de Policía Valledupar, Mayor Johny Padilla, dio a conocer que ante las alteraciones de orden público que se presentaron el martes y miércoles en el barrio San Jerónimo hay vigilancia especial en el sector.
“Tenemos un escuadrón del Esmad pendiente de la comunidad mientras pasa toda esta situación. Durante los enfrentamientos nos tocó hacer procedimiento con la Policía de Infancia y Adolescencia, hemos tenido problema con esos jóvenes, en su mayoría son menores de edad”, explicó el oficial.