Sin signos vitales llegó a la clínica Riohacha el interno de la Cárcel Judicial, José Luciano Balbuena Amariles, la madrugada de ayer, según informó el defensor del Pueblo, Fernando López Suárez.
La versión suministrada fue corroborada por la historia clínica, reporte que lleva la firma del médico Roberto Gutiérrez.
Fernando López Suárez, confirmó que el interno murió al interior de la Cárcel Judicial de Riohacha, por lo que se adelantará una investigación al interior del centro carcelario.
EL PILÓN pudo conocer que el recluso estaba condenado por el delito de acceso carnal violento, y acusaba antecedentes de enfermedades como hipertensión, diabetes y deficiencia pulmonar obstructiva.
El director de la Cárcel Judicial de Riohacha, Luis Francisco Zúñiga, aseguró que no estaba autorizado por el nivel central para suministrar información sobre la muerte del interno.
Por su parte, varios de los reclusos, en comunicación telefónica con periodistas de la ciudad, aseguraron que al parecer la negligencia de los guardias produjo la muerte de su compañero de celda.
Dijeron que formalmente solicitarán que se investigue la actuación de los guardias que se encontraban de turno, porque no atendieron a tiempo las peticiones y solicitudes de traslado a la clínica.
En ese sentido, el defensor del Pueblo, Fernando López Suarez, aseguró que se investigará el hecho para conocer las causas precisas de la muerte de Balbuena Amariles al interior de la Cárcel Judicial de Riohacha.
Entre tanto, el Fiscal de turno que tuvo conocimiento del caso, debe adelantar la correspondiente diligencia de necropsia para establecer las verdaderas causas de la muerte del interno.