X

Muere hombre arrollado por tractomula en La Guajira

Luis Carlos Brito Amaya laboraba como Bibliotecario del Centro de Recursos Educativos y Culturales de Fonseca.

Como Luis Carlos Brito Amaya de 43 años de edad, fue identificado el hombre que pereció el pasado miércoles en un accidente de tránsito ocurrido en la vía que del municipio de Distracción conduce al corregimiento de Chorreras, a pocos metros del balneario el Silencio, en el sur de la Guajira.

Se estableció que Brito Amaya, quien se desempeñaba como bibliotecario, se desplazaba en una motocicleta marca Honda Eco Deluxe, desde el casco urbano de Distracción con destino al corregimiento de Chorreras, en donde se disponía a dictar unas charlas, y según los testigos, éste invadió el carril contrario, en una curva peligrosa y fue arrollado por una tractomula, dejándolo con múltiples golpes en el tórax. Fue llevado de urgencias al hospital Santa Rita del municipio de Distracción y luego remitido a un centro de segundo nivel en San Juan del Cesar, donde por la gravedad de su estado, falleció.

Brito Amaya, quien era muy conocido y querido en los municipios de Distracción y Fonseca, era muy católico, y pertenecía a la pequeña comunidad de su localidad, además laboraba como Bibliotecario del Centro de Recursos Educativos y Culturales de Fonseca, CREM y dictaba charlas infantiles a las madres comunitarias del programa de Cero a Siempre.

El levantamiento del cuerpo lo realizó el CTI de la Fiscalía de San Juan del Cesar y el conductor del tractocamión que iba cargado con agua para el municipio fronterizo de Maicao, se entregó a las autoridades que adelantan todas las investigaciones pertinentes.

Categories: Judicial
Periodista: