Jesús Pulgarín Giraldo murió en la noche del pasado miércoles, al accidentarse en una motocicleta donde se desplazaba; según se conoció, este hombre perdió el control del vehículo y se salió de la vía, estrellándose contra una cerca de alambre y un árbol.
Pulgarín Giraldo era el propietario, y a la vez conductor, de una buseta de servicio intermunicipal, que a diario viajaba entre Valledupar y el corregimiento de Chimila, jurisdicción de El Copey.
Pulgarín, quien tenía 39 años y residía en el corregimiento de Chimila, de donde era natural, sufrió un trauma craneoencefálico, contusiones severas, laceraciones y heridas abiertas en diferentes partes del cuerpo.
El percance se registró en el kilómetro 58 sobre la carretera entre Valledupar y Bosconia, entre los corregimientos de Mariangola y Caracolí. Hasta el momento se desconocen las causas de este incidente que le costó la vida al conductor.
Según explicó Elizabeth Cansario Echeverry, esposa de Jesús Pulgarín, él había salido la tarde del pasado miércoles en motocicleta de El Copey para Valledupar, para visitar a su papá, quien se encontraba en esta capital.
“Yo no tengo mucha información sobre el accidente, porque él viajaba solo y el caso lo asumió la Policía de Carreteras, a mí me llamaron que se había accidentado y que lo habían trasladado para Valledupar”, sostuvo su esposa, sin ocultar el dolor que la embargaba al ser informada sobre el fallecimiento de Jesús Pulgarín.
El cadáver fue reclamado en la tarde anterior en la morgue de Medicina Legal de Valledupar y luego traslado al corregimiento de Chimila, donde en horas de la tarde de este viernes será sepultado.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co