A las 4:30 de la mañana de viernes, cuando Arturo Manuel Tapias Gonzáles de 31 años, se movilizaba en un vehículo Renault 18 de placas HZH-190, en compañía de Pedro Jobo, quien conducía, cuando a la entrada del corregimiento Los Brasiles, a la salida de Codazzi, chocaron contra un tractor que no tenía luces, según lo que aseguraron sus familiares.
“Ellos venían de Codazzi con rumbo a La Guajira cuando se encontraron con el tractor que remolcaba un zorro y por eso ellos chocaron”, dijo Arturo Tapias, padre de la víctima. En el accidente, el vehículo chocó con la estructura que remolcaba el tractor y esto los envió hacia el carril contrario, en donde chocaron con un camión transportador de cervezas.
“El acompañante de Arturo le pidió un minuto a celular al conductor del camión cervecero y así pudo llamar a otros compañeros que iban adelante y ellos fueron quienes los llevaron al hospital de Codazzi”, dijo un allegado a la familia.
Arturo Tapias González fue remitido por la gravedad de las heridas al Hospital Rosario Pumarejo de López y al llegar a las 6:30 de la mañana en ambulancia, falleció debido al trauma craneoencefálico severo.
La Policía de Tránsito del Cesar hizo las labores de inspección en el lugar del accidente y también del levantamiento del cadáver en el hospital de Valledupar; del tractor se conoció que el conductor lo dejó abandonado en la vía, mientras que Jobo se recupera en el hospital de Codazzi.
La familia no descarta presentar la denuncia ante las autoridades competentes, porque el conductor del tractor no llevaba las luces traseras encendidas.
Por Redacción Judicial