En menos de 10 días y luego del primer consolidado, el movimiento significativo ‘Por un Kambio Verdadero para el Cesar’ ha recolectado 15.222 firmas que permitirían avalar la candidatura de Kaleb Villalobos Brochel a la Gobernación del Cesar.
Las firmas han sido recolectadas en menos de 10 días por el movimiento significativo de ciudadanos a través de talleres de participación democrática y de jornadas desarrolladas por jóvenes puerta a puerta.
Las firmas han sido recolectadas solo en Valledupar, debido a que aún les falta hacer el consolidado de los diferentes municipios en donde han realizado talleres y ejercicio de puerta a puerta.
“Nos sentimos muy complacidos de saber que nuestro nombre ha tenido gran aceptación en la comunidad, que de manera voluntaria nos regala su firma, pero lo más importante es el interés que hemos visto en la ciudadanía para hacer parte de los talleres de participación democrática, donde es ella la que expone sus principales problemas y necesidades como también las posibles soluciones, ante lo cual nosotros asumimos el compromiso de incorporarlos a nuestro programa de gobierno para que una vez que seamos elegido como gobernador del Cesar procedamos a resolverlos”, afirmó Villalobos Brochel.
Para lograr la recolección de firmas que permita avalar su candidatura, tienen más de 150 jóvenes en todo el Cesar, mientras que en el caso de Valledupar esta actividad la realizan un total de 80 muchachos, distribuidos en varios grupos y barrios de la ciudad, los que vestidos con camisetas y gorras blancas hacen visitas casa a casa para socializar el esquema de hacer política del precandidato.
La recolección de firmas de este grupo inició el pasado 14 de febrero, mientras que en el resto del Cesar avanza a buen ritmo. Kaleb Villalobos aspira a recoger más de 200 mil firmas y superar el número que exige la Registraduría del Estado Civil de 50 mil.
EN EL MERCADO
El precandidato, a la par con la recolección de firmas sostiene reuniones con diferentes sectores, el sábado se reunió con jóvenes y ayer domingo visitó el mercado público de Valledupar.