Caminando y con la ropa llena de sangre llegó David Hurtado al hospital Rosario Pumarejo de López, luego de que fuera atacado con machete por un hombre en el barrio Esperanza Oriente, en la margen derecha del río Guatapurí.
El mototaxista de 34 años contó que a las 9:30 de la mañana de ayer fue atacado por un hombre que se dedica a cobrar dinero a las personas que ingresan al barrio, como si se trata de un peaje.
“Yo estaba arreglando la moto y llegó el hombre a pedirme plata, que le diera cinco mil pesos, que le pagara la plata que le debía, yo le dije que no tenía deuda con él; sacó un machete y comenzó a darme por todas partes”, narró David Hurtado, mientras era atendido por los médicos del centro asistencial hasta donde llegó conduciendo su motocicleta.
El mototaxista presenta lesiones en la cabeza, espalda y heridas abiertas en la mano izquierda, las cuales fueron ocasionadas cuando trató de cubrirse durante el brutal ataque.
“Estaba cobrándome para poder entrar hasta allá, fue un muchacho que cobra impuesto para que puedan entrar al barrio a meter vicio”, agregó el afectado.
Los especialistas examinaron al mototaxista herido y manifestaron que afortunadamente la cortada en la mano no le comprometió ligamentos que afectaran la movilidad de la misma.
Redacción EL PILÓN