En el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Valledupar es procesado Juan Gabriel López Argote, alias ‘Juancho’ quien de no demostrar su inocencia se convertiría en el cuarto condenado por el secuestro del ganadero Teodoro Ortegón Perdomo, retenido durante 63 días por una banda criminal que exigía mil millones de pesos por su liberación.
Ayer alias ‘Juancho’ estuvo en audiencia de juzgamiento en la cual testificó un detective del DAS que hizo parte del grupo de inteligencia que trabajó en el rescate del ganadero secuestrado el 18 de diciembre de 2009, en la vía entre Aguachica y Puerto Mosquito, cuando viajaba hacia su finca en compañía de su esposa.
De acuerdo con lo relatado por el testigo, Juan Gabriel López Argote, era la persona que transportaba y apoyaba a los integrantes de la banda de secuestradores. Al parecer conducía la moto en que los secuestradores raptaron al ganadero.
El despacho judicial fijará la próxima diligencia para concluir el proceso contra el presunto responsable del delito de secuestro extorsivo.
Por este caso ya fueron condenados Eliecer Rojas Quintero, alias ‘Chichimico’, Amado Moreno Medina, alias ‘Amado’ y Anderson Rodríguez Giraldo, estos dos últimos purgan penas de 37 años de prisión.