José Gregorio Blanco Machado, de 25 años, dedicado al oficio del mototaxismo en el municipio de Codazzi, aseguró ser víctima de agresiones por parte de las autoridades.
Blanco Machado relató los hechos en los que resultó herido con un impacto de bala, en su pierna izquierda; “yo salí a hacer una carrera y me encontré con un pasajero que iba para la trocha El Paraíso, me ofrecí a llevarlo, cuando estábamos llegando apareció un carro y sentí unos disparos, por lo que me asusté. Me di cuenta que me habían espichado una llanta y no pude seguir, el pasajero se tiró y huyó hacia el potrero”.
El herido aseguró que en ese momento se dio cuenta que se trataba de una patrulla de la Policía, y que los agentes lo agredieron físicamente propinándole un impacto de bala. “Me requisaron y encontraron cuatro canecas de gasolina que llevaba el pasajero, y creyeron que yo estaba contrabandeando combustible”.
José Gregorio fue llevado al hospital de Codazzi y remitido al Rosario Pumarejo de López en Valledupar, donde permanece recluido desde el pasado martes.
La madre de José Gregorio dio a conocer que ya instauró la denuncia en la Fiscalía y exige que el Comandante del Departamento de Policía Cesar se apersone de este caso e investigue a los presuntos responsables.
“Me hirieron a mi hijo, simplemente por llevar gasolina, ahora tiene la pierna partida producto del disparo. A José lo capturaron, por lo que permanecía custodiado en el quinto piso del centro asistencia, pero un fiscal le levantó la demanda”, acotó la progenitora.
De igual manera, aseguró que las autoridades le dieron una autorización para que Medicina Legal fuera a revisar a José Gregorio, pero dice no se ha acercado nadie a hacer la inspección para aclarar esta situación.
Redacción Judicial / EL PILÓN