X

Mototaxista confesó crimen de niño en La Jagua de Ibirico

Óscar Alfonso Ospino Bermúdez, Jáder de Jesús Martínez Martínez y Anuar Fabián Suárez Madera (de camiseta roja), éste confesó que asesinó al niño y luego abusó del cadáver. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

Una condena de mínimo 50 años de prisión recibirá Anuar Fabián Suárez Madera, tras confesar ante las autoridades que fue quien asesinó al niño de 9 años, que estuvo 14 días desaparecido en La Jagua de Ibirico, Cesar.

Así se conoció ayer en audiencia de imputación de cargos presidida por la juez segunda penal de Valledupar con funciones de control de garantías, Luz Estela Patiño.

El mototaxista de 21 años, fue capturado el pasado martes en el corregimiento de San Roque, jurisdicción de Curumaní, en desarrollo de un operativo desplegado por el Gaula de la Policía en el que también fueron detenidos otros dos jóvenes implicados en el caso.

Se trata de Óscar Alfonso Ospino Bermúdez, de 18 años y Jáder de Jesús Martínez Martínez, de 24 años, quienes deberán responder por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa. Según las autoridades estos dos sujetos, durante tres días realizaron llamadas a la madre del menor desaparecido para exigirle 20 millones de pesos a cambio de informarle el sitio donde se encontraba el pequeño.

En la audiencia pública contra los tres capturados, la Fiscalía ventiló la confesión de Anuar Fabián Suárez Madera, quien dijo en interrogatorio que el pasado 20 de agosto, en su mototaxi recogió al pequeño Martín Camilo Martínez, a las afueras del colegio en La Jagua de Ibirico y luego lo llevó hacía una zona boscosa en inmediaciones del Puente Salsipuedes, en la vía que conduce al corregimiento de San Roque.

El momento más duro del macabro testimonio, fue cuando contó que estranguló al niño con una soga y luego cometió actos sexuales con el cadáver.

Por lo anterior, el ente acusador el imputó los delitos de homicidio agravado y extorsión agravada en grado de tentativa, ya que se habría confabulado con los otros dos jóvenes para pedir dinero a la familia de la víctima.

Los capturados fueron enviados a la cárcel donde esperarán la condena que próximamente les impondrá un juez de conocimiento. No recibirán ningún tipo de beneficio jurídico porque la víctima fue en menor de 14 años.

Categories: Judicial
Periodista: