Wilfran de Jesús Martínez estuvo privado de la libertad desde el 2013 cuando su esposa lo denunció ante la Fiscalía porque supuestamente la había violado. Tres años después, el Juzgado Quinto Penal con Funciones de Conocimiento de Valledupar le concedió la libertad al hombre toda vez que la víctima, al parecer, mintió sobre lo ocurrido.
Durante la audiencia de sentido de fallo y lectura de la misma, el juez indicó que la mujer habría denunciado a su compañero sentimental, porque este la intimidaba con arma blanca para poder tener relaciones sexuales con ella y que esa situación ocurrió en repetidas ocasiones.
Por estos hechos, a Wilfran de Jesús Martínez la Fiscalía lo señaló como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado, crimen del que se declaró inocente y por el cual estuvo detenido tres años en la Cárcel Judicial de la capital cesarense.
Durante el desarrollo de los juicios orales, el ente acusador llevó a comparecer varios testigos en contra Wilfran Martínez, pero estos entregaron declaraciones distintas, lo que llevó a pensar al juez de conocimiento que al parecer estaban inculpando al hombre que laboraba como mototaxista por un crimen que no cometió.
En otras de las diligencias judiciales la víctima del supuesto abuso sexual dijo que Wilfran Martínez la maltrataba física y verbalmente, razones que la llevaron a denunciarlo ante las autoridades competentes y que para fortalecer esa querella, dijo que su expareja la había abusado sexualmente.
“Al indagársele sobre el abuso sexual que declaró durante una de las entrevistas ante la Policía Judicial, fue enfática en manifestar que ella siempre acudió a denunciar las agresiones físicas relacionadas con violencia intrafamiliar, pero nunca abuso de tipo sexual”, indica el fallo absolutorio del Juzgado Quinto Penal de Valledupar con funciones de conocimiento.
Redacción Judicial / EL PILÓN