Tendría tinte pasional
A dos cuadras del Comando de Policía del departamento del Cesar, motorizados asesinaron a un farmaceuta la noche del martes cuando se encontraba sentado en la plaza del Doce de Octubre en compañía de una mujer.
Hasta la plaza del Doce de Octubre al sur de la ciudad, llegaron a bordo de una motocicleta color negro, un hombre y una mujer y acabaron con la vida de Vladimir Mora Duarte de 36 años, quien se encontraba con una mujer con quien, al parecer, tenía una relación sentimental.
La historia del crimen
Según informaciones preliminares de testigos, el hombre se encontraba desde tempranas horas de la noche en una de las bancas ubicadas en la plaza del Doce De Octubre, hablando con una mujer de quien se desconoce su identidad.
Pasada las 10 de la noche, una motocicleta abordó a la pareja y después de un intercambio de palabra el hombre le disparó en el tórax dejándolo mal herido, por lo que fue remitido de urgencia hasta un centro asistencial de la ciudad donde minutos después falleció.
Según Fabián Mora Duarte hermano de la víctima, al parecer se trató de un robo.
Fabián se enteró que habían matado a su hermano porque un amigo de la casa fue a avisarle, “me avisaron y salí corriendo, cuando llegué me contaron que el estaba con la mujer, la moto llego, el tipo se bajó y echó a la mujer que estaba con él a un lado, le quitaron la cartera, un escapulario que tenía y le dispararon en el pecho” de ahí no se más nada, agregó.
El occiso
Vladimir Mora Duarte de 36 años, era natural de Valledupar, desde hacía siete años trabajaba como farmaceuta en la droguería La Botica ubicada en Cinco Esquinas, en el centro de esta ciudad.
Mora Duarte, residía junto a sus hermanos, cerca de donde fue asesinado, en la carrera 12 con calle 30 del barrio Doce de Octubre, deja dos hijos menores de edad.
Los casos del Doce
Este no es el primer asesinato que se registra a pocas cuadras del Comando de la Policía del Cesar. El 4 de febrero de este año fue asesinada María Antonia Cogollo Salazar, de 28 años, quien fue degollada al interior de su negocio, ubicado en la calle 25 con carrera 15 del barrio Doce de Octubre; la mujer tenía tres meses de embarazo.
Este es el segundo caso que se presenta en ocho meses en el barrio Doce de Octubre a pocas cuadras del comando de policía del departamento del Cesar, lo que ha generado zozobra en los habitantes del sector.
La investigación
Las autoridades que investigan el crimen le informaron al diario EL PILON, que las primeras hipótesis apuntan a que está relacionado con motivos pasionales, por lo que se adelanta la investigación del caso.