X

Motociclista muere por accidente en la vía Bosconia- El Copey

Las pruebas de alcoholemia se realizan en los diferentes puestos de control para evitar conductores borrachos al volante. EL PILÓN / Cortesía.

En el Puente de Reyes que termina hoy la Policía de Tránsito y Transportes dispuso de 28 áreas de prevención y 300 uniformados en las principales carreteras del departamento con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros durante el plan retorno.

Pese al esfuerzo de las autoridades, a las 5:10 de la mañana de ayer, un motociclista murió arrollado por un vehículo de carga pesada en el sector de la báscula, en la vía Bosconia- El Copey.

La víctima fue identificada como Gregorio Antonio De la Cruz Orozco, de 38 años, quien residía en Santa Marta, pero desde hace dos meses estaba radicado en el municipio de La Jagua de Ibirico, por traslado de la empresa de vigilancia para la cual laboraba.

De la Cruz Orozco el sábado llegó a la casa de su madre Amelia José Orozco, en el barrio Gaitán de Bosconia y según sus familiares, ayer, a las 5:00 de la mañana, emprendió viaje hacía Santa Marta en la motocicleta Boxer Tec con placas IYC-55B.

“Estaba de descanso, iba borracho cuando salió de la casa de la mamá y al rato informan del accidente”, contó Girlesa Reales, sobrina de la víctima que ayer llegó a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, a donde fue trasladado el cadáver para la respectiva necropsia.
Según el reporte oficial, el motociclista cayó en el carril por donde se movilizaba el camión Chevrolet SBV-071 que inevitablemente lo arrolló.
“El hombre pierde el control del vehículo cuando toca unos taches de la separación de carril de la báscula y cae de manera lateral, en la calzada por circulaban los vehículos de carga pesada y desafortunadamente es arrollado por uno de estos camiones”, precisó el comandante de la Policía Cesar, mayor Edwin Angarita.

Con el caso de Gregorio Antonio De la Cruz Orozco, ascendió a cinco el número de víctimas fatales de accidentes de tránsito en el Cesar, en lo que va del año. Para la misma época de la anterior anualidad hubo 10.
De igual forma se conoció que en los primeros 11 días del 2015 se han registrado12 accidentes con 18 lesionados, mientras que en el 2014 hubo 23 accidentes con 21 heridos.

Controles
Para el Puente de Reyes, la Policía de Tránsito y Transportes dispuso en el Cesar de áreas  de prevención, en San Alberto, Aguachica y en la Báscula (vía Bosconía- El Copey), las cuales cuentan con una ambulancia equipada con servicio de paramédico, alcoholsensores, y verificación de horas de conducción.

Así mismo hay diez áreas de control o regulación, ubicadas en  Pelaya, Pailitas, Codazzi, Bosconia, Curumaní, Caracolí y la entrada a Valledupar vía Bosconia, las cuales están equipadas para realizar controles de velocidad, revisión mecánica, control de embriaguez, sobrecupo, maniobras peligrosas.
Entre las recomendaciones de las autoridades para los viajeros se destacan: no conduzca bajo la influencia del alcohol, respete los límites de velocidad en las zonas urbanas-rurales, evitar maniobras peligrosas como es el adelantar en curva (hágalo sólo cuando tenga la visual y el suficiente espacio).

Otra víctima
El sábado pasado también murió Julián David Sevay Chila, luego de accidentarse en su motocicleta en inmediaciones de Aguachica. Ayer los familiares reclamaron el cuerpo en la morgue de Valledupar, pero la Policía de Tránsito reportó que este accidente no ocurrió en el Puente de Reyes, sino el pasado 6 de enero y desde entonces estuvo recluido en un centro asistencial, donde se produjo su deceso.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: