X

Motociclista muere arrollado por ambulancia

Esta es la ambulancia implicada en el accidente, en el momento que es trasladada a Valledupar. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

Una ambulancia de la Clínica Médicos que a diario recorre las vías salvando vidas, paradójicamente ayer se convirtió en verdugo de un motociclista.

Se trata de la ambulancia con placas ZYQ-629, que en el kilómetro 16 de la vía Valledupar- San Juan del Cesar, en inmediaciones del corregimiento de Río Seco, arrolló a dos motociclistas que se encontraban parqueados con sus vehículos en la berma, según reportó la Policía de Tránsito y Transportes.

Los motociclistas fueron identificados como José Martín Acuña Bolaño, de 26 años y Oliver Jesús Maestre, de 45; el primero permanece herido en un centro asistencial y el segundo murió minutos después del accidente cuando era atendido en la Clínica Médicos de Valledupar, centro asistencial al que presta servicio la ambulancia que lo atropelló.

Las motos corresponden a una Yamaha YBR 125 con placa EJQ-06A, y una Auteco Bajaj de color azul con placa GMC-15B. De acuerdo a lo manifestado por habitantes del corregimiento de Río Seco los motociclistas estaban parqueados en la orilla de la vía y fueron sorprendidos en la curva por la ambulancia que viajaba de San Juan del Cesar, La Guajira, hacia Valledupar.

En medio de la tristeza que los embarga, los familiares de la víctima fatal piden a las autoridades que se investigue el caso ante la posible imprudencia del vehículo de socorro.

“Lo que sé es que él salió para Patillal, estaba ahí hablando a un lado de la carretera con un amigo cuando venía la ambulancia a toda velocidad, pero al parecer la llanta se le explotó y los arrastró como 30 metros”, contó Ayda Luz Saya, exesposa de Oliver Jesús Maestre.

Agregó que la víctima fatal del accidente era operador de motosierra y residía en Río Seco, donde hay consternación por su inesperada partida.

De igual forma habitantes de ese corregimiento del norte de Valledupar piden a las autoridades más controles para reducir la accidentalidad de los vehículos que circulan a altas velocidades. Los carros cargados de combustible de contrabando son otro factor de riesgo sobre la vía a Río Seco y otras poblaciones de la zona de frontera de norte de Cesar y sur de La Guajira.

Antecedentes
El lunes pasado, en una curva ubicada a cinco kilómetros de Valledupar en la vía a Río Seco, perdió la vida el docente Huber José Martínez Arias, su esposa Clara Rosa Arias Maestre y su mamá Luisa Arias López, luego de que el vehículo en el que se movilizaban chocó de frente contra una camioneta.
Ante tragedias como este el director regional del Invías, Layonel Arenas Díaz, anunció que se instalarán reductores de velocidad o bandas sonoras en la zona de curvas de la vía Valledupar-Río Seco.
Arenas Díaz aseguró que, aunque ya existen señales verticales sobre los riesgos de estas curvas y la velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, los conductores siguen cometiendo imprudencias con fatales consecuencias.
Agregó que de ser necesario se podrían instalar reductores en medio de las curvas para obligar a los conductores a bajar la velocidad.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: