Acompañado por una movilización por las principales calles de Aguachica, Luis Alberto Monsalvo Gnecco se inscribió ante la Registraduría Nacional del Estado Civil como candidato a la Gobernación del Cesar.
Con el aval de Cambio Radical y respaldo de la U y Liberal, Monsalvo busca convertirse nuevamente en el mandatario del departamento, dado que estuvo dirigiendo al Cesar en el priodo 2012-2015.
Este candidato realizó su inscripción cuando cursan varias investigaciones en su contra, de las cuales se resalta presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar en el Cesar en 2015.
Asimismo la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo investiga por el delito de corrupción al sufragante, luego de presuntamente haber pactado durante su campaña en 2011 con los habitantes de unas invasiones en Valledupar que les ayudaría a permanecer en esos terrenos a cambio de que votaran por él y por el entonces candidato a la Alcaldía Augusto Ramírez Uhía, actual mandatario de los valduparenses.
Una vez finalizado el proceso de inscripción de su candidatura, Luis Alberto Monsalvo Gnecco aseguró que su intención es seguir avanzando en este proceso, el cual ha sido posible por el apoyo que ha recibido de sus amistades y de las personas que siguen confiando en él.
“No he tomado una decisión individual o particular, sino que ha sido la suma de las voces de amigos que me han dicho: Luis Alberto da un paso adelante que te estamos esperando”, expresó el candidato.
Por: Dannia Delgado Cardona / EL PILÓN
dannia_1218@hotmail.com