X

Modelo colombiana sospechosa de narcotráfico reitera inocencia

En Argentina:

BUENOS AIRES. AP.  La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia volvió a negar su vinculación con una banda internacional de narcotraficantes, al declarar el miércoles ante un juez que dispuso que permanezca detenida.
El abogado de Sanclemente reiteró la petición que hizo días atrás al juez Rafael Caputo para que le dicte la falta de mérito a la joven de 30 años y disponga su liberación en el marco de la causa que investiga el tráfico de drogas desde Argentina a Europa vía México.
La mujer estuvo prófuga desde diciembre de 2009 hasta que fue detenida el 26 de mayo en un hostal de Buenos Aires, con su aspecto físico cambiado.
Sanclemente, su pareja Nicolás Gualdo y el tío de este último, Daniel Monroy, están acusados de reclutar modelos para traficar droga.
En la declaración que brindó ante el magistrado –la segunda desde su detención– la modelo negó que sea su voz la que aparece en una conversación telefónica interceptada que parece complicarla.
En ese sentido, el abogado dijo a periodistas que ha solicitado “la repetición del examen pericial” de la voz de su cliente, así como un careo de ésta con uno de los imputados en la causa llamado Ariel Letizia, quien al acogerse a la ley del arrepentido involucró con sus declaraciones a la modelo para — según el letrado– ser favorecido con la excarcelación.
Agregó que el primer paso es conseguir para su cliente la falta de mérito y después su sobreseimiento, a partir de lo cual “tiene a sus disposición la iniciación de acciones judiciales contra el Estado” argentino.
La investigación comenzó en diciembre, cuando fue arrestada una joven argentina que cargaba 55 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, que iba a transportar a México.
La modelo colombiana aseguró hace unos días que ella y su pareja son inocentes y señaló que los otros imputados “sí son narcotraficantes” en declaraciones a un canal de televisión que logró entrevistarla desde la cárcel de las afueras de Buenos Aires donde está alojada.
Denunció en concreto que Daniel Monroy, el tío de su pareja, “es el cabecilla de todo”.
Con excepción de Sanclemente y su novio, el resto de los acusados está libre. El juez Caputo resolverá en los próximos días la situación procesal de la modelo.

Categories: Judicial
admin: