Muchas féminas, cuando están en período de gestación, entran en el dilema sobre qué atuendos colocarse para lucir bien. EL PILÓN ofrece unos tips para aquellas futuras mamitas, en el marco de su mes.
Los expertos en moda, sugieren el uso de pantalones de tela ligera o fina y una blusa cómoda, prendas confeccionadas en tejidos naturales yevitar vestidos ajustados. “Durante el embarazo, el organismo genera más calor y se transpira con facilidad. No se puede modificar esta circunstancia, pero sí intentar que sea lo menos molesta posible.
Las prendas preferiblemente deben ser 100 por ciento en algodón, de lino, seda o bambú, que favorecen la evacuación del sudor”,explicó Luisa Peralta, que atiende una de las tiendas para embarazadas en la ciudad.
Si las prendas son de corte amplio y vaporoso, resultarán más confortables que las ajustadas al talle. Además, en los colores claros, pasteles y neutros serán menos evidentes las marcas de sudor.
El encaje es el complemento ideal para cualquier vestuario y, si se está embarazada, es un punto a favor; los vestidos y blusas con encaje darán un toque femenino, tierno y glamuroso al mismo tiempo.
Al momento de elegir el calzado,lo ideal son aquellos confeccionados con materiales naturales, puesto que los sintéticos, como el plástico, pueden causar exceso de sudoración e hinchazón en los pies y tobillos.
Apuéstale a:
- Elige jeans especiales para embarazadas. Tienen un buen corte, una faja que sostiene y vienen en distintos colores.
- Las fajas que sostienen la barriga, son una buena opción para sentirse segura y cómoda.
- Ropa interior cómoda y sexy. Nada mejor que lucir con orgullo el pronunciamiento de los senos y caderas.
- Sandalias con plataforma.
Dile NO a:
- Prendas muy ajustadas como las faldas tipo lápiz.
- Vestirse con todas las prendas súper holgadas. Si se usa un pantalón semi justo, la blusa debe ser amplia y a la inversa.
- A los vestidos sin cinturón o forma.