En un verdadero enigma se convirtió un supuesto atraco a la sucursal del Banco de Bogotá que habría sido perpetrado la tarde de este viernes, toda vez que tanto la gerencia de la entidad, como las autoridades negaron el ilícito. La información inicial es que dos hombres con habrían asaltado a cajeros y clientes despojándolos del dinero que iban a depositar y del que tenían los empleados de las transacciones bancarias, cuya cuantía no fue establecida hasta el cierre de esta edición, por cuanto aún realizaban el arqueo.
Los autores del hurto en su retirada de la sede bancaria procedieron a dejar encerrados a los cuenta habientes y a los empleados, tras colocar un candado guaya a la puerta de entrada, lo que facilitó la huida del sector, antes de alertar a las autoridades locales.
El subcomandamte de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla, conoció del propio gerente que a la entidad bancaria no le hurtaron dinero, “sin embargo estamos indagando con testigos y clientes para verificar qué fue lo que realmente sucedió, porque tenemos entendido que no hubo ningún robo.
Eso no está aún claro y por ello, estamos verificando para poder entregar una información precisa”, aseguró el oficial al cierre de esta edición. Sin embargo, decenas de curiosos se acercaban al banco para verificar lo sucedido motivados por la presencia de la Policía Judicial e investigadores. Al cierre de esta edición se esperaba comunicado oficial del Departamento de Policía Cesar sobre el hecho que se presentó, así como los detalles y responsables.
Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN