En su paso por la zona norte del país, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, estuvo visitando algunas comunidades en zona rural del municipio de Riohacha, La Guajira, que no tenían acceso continúo a agua potable por falta de mantenimiento en su infraestructura.
“¡Volvió el agua potable a la comunidad El Arroyo, con nuestro aliado Water Aid America, rehabilitamos la infraestructura para garantizar el acceso a agua potable y el abastecimiento a estas familias. Inversión: $170 millones”, indicó la funcionaria.
Puerto Caracol, La Cachaca I, Marbacella, entre otros asentamientos indígenas wayuu ubicados en el corregimiento Camarones, también recibieron las adecuaciones a sus sistemas de abastecimiento. Estas obras han sido desarrolladas y financiadas entre el Gobierno nacional, organizaciones públicas y privadas e inversión extranjera.
“Tenemos otras 561 obras de este tipo en proceso de adecuación en la Guajira, que serán terminadas este año. Serán más de 1.300 rehabilitaciones que dejará el Gobierno del Cambio y que llegarán a calmar la sed de este amado departamento”, destacó la ministra.
Lea: Agua potable y saneamiento básico: claves del encuentro entre autoridades kankuamas y Minvivienda