X

Ministerio de Justicia pidió al alcalde de Pelaya tomar medidas por denuncia de acoso laboral

El pasado mes de mayo, la comisaria de Familia de Pelaya, Katherine Martínez Cáliz, denunció públicamente que estaba siendo víctima de acoso laboral y violencia de género por parte del secretario de Gobierno de este municipio, Darwin David Donado.

Ante esto, el Ministerio de Justicia y del Derecho se pronunció y solicitó al alcalde del municipio, Alexander Quintero Contreras, la información y acciones que ha adelantado para solucionar este caso. 

Solo nos resta concluir la importancia que desde esta cartera ministerial reviste la denuncia hecha por la comisaria de Familia, por tratarse de un presunto caso de violencia basada en género, con el agravante de que la víctima reviste competencias como autoridad administrativa y ejerce funciones jurisdiccionales, a las cuales no se les puede menoscabar su autonomía, y menos a través de vías de hecho que afecten su independencia”; puntualizó.

De acuerdo con la información del documento ministerial, Martínez Cáliz informó a la Personería Municipal, al alcalde y a otras autoridades gubernamentales sobre las presuntas agresiones a las que estaba siendo sometida.

Lea el documento emitido por el Ministerio de Justicia y del Derecho:

Categories: Judicial
Ketty Gutierrez: