Mindefensa anunció fortalecimiento de seguridad en frontera con Venezuela

Desde la Serranía del Perijá

Por Martín Mendoza, enviado especial.
El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón visitó el Batallón de Alta Montaña Nº7 (BAMMA) ubicado en Loma Seca, Serranía del Perijá, con el propósito de revisar las estrategias de seguridad en la zona de frontera con Venezuela y levantar el ánimo a los más de 600 hombres que conforman esta guarnición militar para que mantengan su lucha contra los grupos armados ilegales.
La visita del ministro con el acompañamiento del Comandante De Las Fuerzas Militares General Alejandro Navas y demás miembros de la cúpula del Ejército Nacional, se cumplió el sábado pasado con motivo de las recientes incursiones de las Farc en el Cesar y La Guajira.
“Hemos venido acá porque el Batallón de Alta Montaña es emblemático, es muy importante para la seguridad en la zona de frontera con nuestro vecino país Venezuela, la idea es que se vienen fortaleciendo las operaciones en la Serranía del Perijá, así como en el departamento de La Guajira”, dijo Pinzón.
Los altos mandos militares también aprovecharon la breve estadía en  territorio cesarense para reunirse con los nuevos mandatarios de las poblaciones de la zona y conocer sus inquietudes sobre el tema de orden público.
“Hablamos sobre la actual situación de esta zona, de cómo el posicionamiento del Batallón de Alta Montaña  y de otras unidades militares que se tienen en el departamento deben motivar más acciones, sobretodo de cómo deben disuadir y contener a los grupos armados”, agregó el Ministro.
Entre los mandatarios asistentes al encuentro, se pronunció el nuevo gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien anunció más apoyo económico para las fuerzas militares, a través del incremento del rubro de seguridad, tema en el cual asegura viene trabajando en consenso con los diputados de la duma departamental.
“Sin duda en el país hemos avanzado en las condiciones de seguridad muy favorables y lo que quieren intentar estos delincuentes (Las Farc) es generar una nueva ola de terrorismo, pero sabemos que retroceder es muy difícil”, indicó Monsalvo.
Finalizada la visita, los altos mandos militares también anunciaron el incremento del número de uniformados y la intensificación de operativos en los departamentos de Cesar y La Guajira.

Aliciente a los soldados
Los integrantes de la cúpula del Ejército, en cabeza del ministro Juan Carlos Pinzón, en el último día de 2001 dieron palabras de ánimo a los militares que integran el Batallón de Alta Montaña Nº7, reconociendo su labor altruista y amor por la patria. Además les entregaron obsequios para motivarlos en una fecha tan significativa como el 31 de diciembre, ya que la mayoría de ellos volverán a sus hogares en no menos de dos meses.

Categories: Judicial
admin: