Varios delincuentes cometieron un millonario hurto en una de las viviendas del barrio Altos de Garupal, aprovechando que sus propietarios asistían a una fiesta.
La acción ilícita se produjo entre las 11:30 de la noche y las 12:30 de la madrugada del pasado domingo en la vivienda localizada en la carrera 19E número 11-68, propiedad de Bibiana Cera Ángel. Al regresar a su casa, encontraron las habitaciones de la segunda planta desordenadas.
Los delincuentes ingresaron el balcón y de ahí al techo del inmueble, donde quitaron una de las láminas. Luego destruyeron una lámina del cielo raso que da acceso a uno de los cuartos y se llevaron dos televisores grandes que estaban instalados, dinero en efectivo, prendas de oro, ropa de damas y caballero, toallas, sábana, una mochila Arhuaca, un teléfono celular y otros elementos de valor por cuantía no establecida.
“Cuando llegamos de la fiesta, parece que acababan de robar, porque observamos unos visajes, pero ya en los techos de las viviendas vecinas. Pienso que eran entre tres y cuatro personas y una de ellas se quedó abajo como campanero para alertar en caso que llegáramos o pasara la Policía.
Nosotros ingresamos normal por la puerta, cuando fui a abrir la habitación estaba con candado y la había dejado abierta, luego nos dimos cuenta que en las demás habitaciones ya no estaban los televisores y todo estaba anormal. Ellos tuvieron tiempo para hacer de todo dentro de la casa”, explicó una de las afectadas.
Los vecinos se percataron del millonario robo, cuando salimos a alertar del ilícito, comenzamos a buscar por los alrededores y no encontramos nada, llegó la Policía e hizo la inspección respectiva.
Por Abdel Martínez Pérez