Los que cometieron el millonario robo, alquilaron un apartamento cerca de un restaurante del centro de la ciudad, por donde abrieron cuatro huecos en las paredes para poder ingresar a su objetivo principal; una joyería en el centro de Aguachica.
Ramiro Vergel, propietario de la Joyería robada, dijo que para abrir la caja fuerte donde estaban guardadas las joyas, los delincuentes utilizaron sopletes conectados a una pipeta de gas que les facilitó el robo de prendas de oro y dinero en efectivo que supera los 50 millones de pesos.
Por su parte María Chinchilla, propietaria del restaurante por donde ingresaron los ladrones, aseguró que el robo se extendió a otros almacenes de donde sustrajeron prendas de vestir y hasta se tomaron las gaseosas del establecimiento por donde ingresaron al centro comercial.
Se conoció por parte de las autoridades, que al parecer los delincuentes utilizando sofisticados equipos ingresaron en horas de la noche y penetraron a los establecimientos comerciales rompiendo cuatro paredes para llegar a la caja fuerte de la Joyería El Minero, cuyos propietarios no contaban con alarmas ni cámaras de seguridad.
Aunque el comandante de la Policía del sur del Cesar, Teniente Coronel Mauricio Bonilla, afirma que el robo asciende a 13 millones de pesos, el propietario de la joyería con factura en mano argumentó que los objetos robados superan los 50 millones, ya que en la caja fuerte violentada se encontraban todas las prendas de oro y dinero en efectivo.
Las investigaciones se iniciaron con las evidencias encontradas y los cotejos establecidos por la Sijín. Al cierre de esta edición las autoridades señalaron que no habían capturado a los responsables del millonario robo.
Los delincuentes alquilaron un apartamento cerca de un restaurante del centro de la ciudad, por donde abrieron cuatro huecos.
Por Alvaro Lora García