X

Millonario robo en el parque de la Leyenda ‘Consuelo Araujonoguera’

Amarraron el vigilante y lo encerraron en un baño

Varios hombres armados irrumpieron en la noche del domingo en el parque de la Leyenda Vallenata, ubicado al norte de Valledupar, y después de reducir y amordazar al vigilante se hurtaron una fuerte suma de dinero, varios documentos de las oficinas de La Fundación del Festival que funcionan en el mismo escenario y un acordeón.
Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata indicó que los ladrones se llevaron por lo menos cincuenta millones de pesos, que habían sido guardados el pasado viernes 22 de octubre en la caja fuerte, además de otros elementos de valor que estaban en las oficinas como el computador portátil de presidencia, entre otros.
De acuerdo al relato del vigilante, promediaban las diez de la noche cuando se vio sorprendido por tres sujetos encapuchados quienes portaban armas de fuego, lo encañonaron y después de obligarlo a guiarlos hasta las oficinas de la Fundación, lo amarraron y lo encerraron en un baño.
Los ladrones destrozaron varias puertas y divisiones de vidrio, además de un pasa mano o baranda para tirar la caja fuerte del segundo piso. “Sustrajeron la caja fuerte de donde estaba, la tiraron del segundo piso y la abrieron con soplete y hacha para llevarse unos euros y un dinero en efectivo que habían cancelado por un  evento educativo que se había desarrollado en el parque.”, explicó Molina Araújo.
Mientras las autoridades investigan para tratar de dar con el paradero de los responsables de este robo en el parque de La Leyenda, los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata hacen el balance de los documentos y otros elementos de valor para determinar que fue lo se llevaron los ladrones.

Dos robos en menos de 15 días

Al Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, le preocupa que este es el segundo robo en menos de 15 días que le hacen, primero los ladrones incursionaron en la arrocera Moliar y luego en el Parque de la Leyenda.
“Yo le pido a mi Dios que no tenga coincidencia lo uno con lo otro, pero no se puede descartar, porque en ambos casos los ladrones han buscado ciertos documentos para llevárselos”, dijo Molina Araújo.
El presidente de la Fundación también expresó que están revisando para verificar si uno de los acordeones que se llevaron los delincuentes es el de Alejo Durán, primer rey del festival vallenato que estaba en el museo de la Fundación.

Categories: Judicial Principal
admin: