Tres hombres y una mujer que se movilizaban en un automóvil, cometieron un millonario hurto en la vivienda del transportador, Wenceslao Monsalvo Ramírez, tío del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco.
Según la información, los desconocidos destruyeron la puerta principal de la vivienda para ello utilizaron una ‘pata de cabra’, aprovechando que el inmueble se encontraba solo y que hay pocas personas en ese exclusivo sector de Valledupar.
Los cuatro asaltantes, todos de apariencia joven, estacionaron el automóvil marca Chevrolet Aveo, de color blanco, al frente de la Iglesia Santa María Madre y Reina de la Paz, luego se bajaron del automotor.
Un hombre y una mujer se quedaron en sitios estratégicos, mientras que los otros procedieron a entrar a la vivienda, sin importar que a esa hora se celebraba la eucaristía y que varias personas notaban la actitud sospechosa de los desconocidos, pero que no se atrevían a denunciar.
Dos de los cuatro delincuentes al forzar la puerta metálica ingresaron a la residencia localizada en la calle 4N número 19B1-118 de la urbanización Casa Blanca, al norte de la ciudad y se hurtaron varios relojes finos, cadenas de oro, celulares, anillos de oro, un sombrero, unas gafas y otros elementos de valor por cuantía superior a los 15 millones de pesos.
Los residentes en ese complejo habitacional expresaron su preocupación por la oleada de atracos callejeros y hurto a las residencias que se han registrado en los últimos días del sector, pese a la presencia de las patrullas policiales que transitan por ese lugar, pero solicitaron incrementar los patrullajes, por cuanto es una zona despoblada y con muchos lotes enmontados.
El dueño del bien inmueble sorprendió a la ciudadanía, al sellar con ladrillos la puerta metálica por donde ingresaron los ladrones, esta medida será mientras le envían de Bogotá una puerta reforzada, que mandó a fabricar para protegerse de los ladrones.
“Yo entiendo, y estoy seguro que con esos ladrillos dañan el entorno de mi casa y de las que se encuentran alrededor, pero para mí lo primero es la seguridad y la tranquilidad sobre todo, porque desde el día del hurto, yo no había podido ni siquiera dormir y vivía con una zozobra. Ahora con la puerta sellada y encadenada por la parte interna, puedo dormir más tranquilo”, explicó Mosalvo Ramírez.
PUNTOS DE VISTA
Wenceslao Monsalvo Ramírez, afectado. Es por muy poco tiempo que mi casa estará sellada con esos ladrillos, porque lo que quiero es mayor vigilancia.
Bernardo Ariza Restrepo, vecino. La preocupación es total en este sector, porque la inseguridad es rampante y se requiere de la intervención de las autoridades.