X

Militares hallan cultivo de amapola al parecer perteneciente a las Farc 

En operaciones de registro y control militar de área, adelantados por tropas orgánicas a la Primera División y adscritas al Comando Conjunto Nº 1 “Caribe”, lograron dar un golpe contundente a la fuente de ingreso del narcoterrorismo de las Farc.
La ofensiva militar se registró en zona rural del municipio de la Paz, Cesar, lugar en el que los efectivos del Batallón de Alta Montaña Nº7 “Mayor Raúl Mahecha Martínez”, en coordinación con agentes del DAS y CTI, pusieron al descubierto un cultivo ilícito de amapola, que según las autoridades, pertenecería a la cuadrilla 41 de las Farc.
La ubicación y posterior erradicación del cultivo se dio gracias a las labores de inteligencia militar y a la oportuna información que suministró la ciudadanía.  Es evidente la relación que existe entre la guerrilla y el narcotráfico como fuente de ingreso, para que la organización al margen de la ley, pueda aumentar su capacidad logística y financiera para llevar a cabo sus acciones terroristas.
En lo que va del año, las tropas de la Décima Brigada Blindada, han erradicado de manera manual 34 hectáreas de cultivos ilícitos lo que ratifica la fuerte acción militar que se viene desarrollando contra el flagelo del narcotráfico en esta zona del país.
Las tropas del Comando Conjunto Caribe y sus componentes continuarán con el desarrollo de más operaciones militares que permitan frenar la fuente de mayor ingreso del narcoterrorismo y de esta manera podamos contribuir también con la preservación del medio ambiente.

Categories: Judicial
admin: