Sensibilizar a todos los motociclistas que transitan dentro de la Unidad Militar es el propósito de la campaña denominada como “Día del Motociclista Seguro” la cual ha sido institucionalizada por la Dirección de Preservación de la Integridad y Seguridad del Ejército, tarea realizada en la Décima Brigada por la oficina CEPSE.
Teniendo en cuenta las estadísticas de accidentalidad que llevan las autoridades en la ciudad, se ha podido establecer que a pesar de que los índices han disminuido en comparación con los del año inmediatamente anterior; es necesario hacer este tipo de campañas para que tanto conductores de vehículos, bicicletas, motos y peatones adopten una verdadera cultura de conducción sana, por así decirlo.
Todo con el propósito de evitar este tipo de incidentes que en lo corrido del año han dejado tres heridos y un muerto en tres accidentes con motocicletas, debido a la imprudencia de los conductores y al exceso de velocidad.
Durante el transcurso de esta jornada, se llevaron a cabo diferentes actividades encaminadas a proteger la seguridad e integridad de trabajadores civiles, militares y sus esposas que transitan en motocicletas dentro de esta guarnición militar.
Policía de Tránsito, Escuelas de Automovilismo y algunas empresas dedicadas a la venta y reparación de motocicletas fueron los invitados principales en este gran evento y los encargados de sensibilizar al personal acerca de la importancia de mantener la documentación respectiva al día y el parte tecno mecánica.
De igual manera entregaron asesoramiento profesional sobre todas las medidas de seguridad al momento de manejar un vehículo.
Al final y después de superar la prueba de habilidades en la pista se procedió a certificar a los conductores asistentes.