Néstor Alfonso Rodríguez Meléndez, de 22 años, murió el pasado tres de abril, por un impacto de bala en la cabeza, que recibió cuando jugaba un partido de dominó en el barrio Sabanas del Valle, en el suroccidente de Valledupar.
El responsable de la muerte de este joven sería el militar Jaider de Jesús Pineda Trejos, quien de acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, esa noche, en medio del partido de dominó “sacó su arma de fuego, estiró el brazo e hizo un disparo, el cual le impacta a Néstor Alfonso, que acababa de sentarse en el lugar”.
Sin embargo, testigos del hecho relataron a los investigadores de Policía Judicial que fue una muerte accidental, porque no hubo discusión ni pelea entre ellos y que inclusive, minutos antes del disparo, el cuñado del militar estaba sentando en el lugar donde se encontraba Néstor Alfonso.
Diecisiete días después del incidente, Jaider de Jesús Pineda Trejos se entregó voluntariamente a las autoridades para responder por lo sucedido y aclarar que no tuvo intención de matar a nadie al hacer un disparo al aire.
Así las cosas, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento tenía programado realizar ayer la audiencia de verificación de allanamiento, en la que quedaría en firme el preacuerdo de la Fiscalía con el militar que recibiría una considerable rebaja de la pena de prisión al aceptar su responsabilidad en el homicidio. Sin embargo, la diligencia no se hizo porque no asistió el abogado defensor y esta fue reprogramada para el próximo 23 de noviembre, a las 2:00 de la tarde.
Mientras llega la fecha de la nueva audiencia, Jaider de Jesús Pineda Trejos seguirá internado en un centro de reclusión militar de la Décima Brigada del Ejército en Valledupar.
Testigos del hecho relataron a los investigadores de Policía Judicial que fue una muerte accidental, porque no hubo discusión ni pelea entre ellos y que inclusive, minutos antes del disparo, el cuñado del militar estaba sentando en el lugar donde se encontraba Néstor Alfonso Rodríguez.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN