X

Militar cesarense murió en el Bajo Cauca

En Nabusimake, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, es esperado la tarde hoy el cuerpo del soldado profesional Jeider Carrillo Robles, de 23 años, quien murió al pisar una mina antipersonal mientras patrullaba en el Caucasia, Antioquia.

El joven cesarense hacia parte del Batallón Rifles Móvil Número 25, y el pasado lunes hacia parte de una avanzada que realizaba labores de control de área en zona rural de Caucasia,localizado en la subregión del Bajo Cauca.

Liliana Rosado, familiar de la víctima fatal, aseguró que se enteraron de la muerte de Jeider Carrillo Robles, por una comisión del Ejército, quienes les informaron que el cuerpo estará hoy en su tierra natal para darle sepultura.

La víctima de 23 años, era hijo Olga Robles y Sixto Carrillo, quienes manifestaron que el joven estudió en el Instituto Agrícola de Pueblo Bello y posteriormente ingresó al Ejército Nacional como soldado raso. En agosto de 2011 se convirtió en profesional y recibió innumerables condecoraciones por su desempeño.

Con este caso asciende a dos el número de militares cesarenses que durante el último mes han perdido la vida en el Bajo Cauca. El pasado 23 de febrero murió en un hostigamiento de la guerrilla el soldado profesional Mario Jesús  Puerta Quintero, de 27 años, natural de Valledupar.

Categories: Judicial
admin: