X

Miguel López operado en Barranquilla

El Rey Vallenato, Miguel López, se recupera de una cirugía que le practicaron en la Clínica de la Costa en Barranquilla. EL PILÓN / Cortesía.

Pasadas las 5:00 de la tarde del viernes anterior, el Rey Vallenato Miguel López fue intervenido quirúrgicamente en una clínica de Barranquilla.
Hace unos 14 años, al quinto rey del Festival de la Leyenda Vallenata le fue practicada una cirugía de bypass gástrico, que consiste en crear un pequeño estómago que permite que el paciente se sienta lleno con porciones pequeñas de alimentos, pero además le fue retirada una vena arterial que ahora le estaba afectando la circulación de la sangre por una de sus piernas. Por esa razón, los médicos decidieron hacerle un procedimiento que ayude a mejorar el flujo sanguíneo.

“La pierna tenía mala circulación, entonces le hicieron un proceso para que la sangre pueda correr normalmente por la pierna de Miguel. El procedimiento se hizo como a las 5:00 de la tarde del viernes y yo hablé con él por la noche, me dijo que estaba bien”, dijo su hermano, Pablo López.
Agregó que los fanáticos que esperan ver a Miguel López en los diferentes actos, por el homenaje le rinde el Festival Vallenato a la Dinastía López, “no tienen de qué preocuparse, Miguel va a estar en el Festival Vallenato con el favor de Dios”.

La Fundación del Festival Vallenato visitó a Miguel López en la Clínica de la Costa donde fue intervenido quirúrgicamente. Al centro asistencial llegaron Navín, Álvaro y Román López, así como integrantes de la Junta Directiva de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.
Cabe recordar que el mes anterior, Miguel López fue internado en un clínica de Valledupar al presentar una obstrucción intestinal, y además problemas de hipertensión arterial.

En Cartagena y Barranquilla
Con el ánimo de promocionar la versión 48 del Festival de la Leyenda Vallenata en todo el país, la Fundación del Festival llegó esta semana a Cartagena y Barranquilla.

En la capital de Bolívar, el lanzamiento se hizo en el Teatro Adolfo Mejía y contó con la participación de los reyes vallenatos 2014, Gustavo Osorio Picón y José Camilo Mugno, así como los miembros de la Dinastía López: Navín, Álvaro y Román.

De igual manera, el presidente ejecutivo de la Fundación, Rodolfo Molina Araújo presidió la presentación oficial de la fiesta más importante de acordeones en el mundo en la capital del Atlántico. La gala se hizo el viernes anterior en las instalaciones del restaurante Moys.

Antes del lanzamiento en Barranquilla, la Fundación hizo un recorrido por diferentes medios de comunicación, hablados y escritos, entregando detalles sobre los preparativos y posterior realización del Festival Vallenato que será entre el 28 de abril y el 2 de mayo en Valledupar.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: Farándula
Periodista: