La víctima tiene once años
Tras dos meses de seguimiento y labores de investigación por parte de miembros del grupo especial de la Sijín de la Policía, se logró la captura de Benjamín Ortega Pérez, de 49 años, señalado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, según denuncia que reposa en la Fiscalía 16 seccional de Valledupar.
Unas pruebas, aportadas por la madre de la víctima, sirvieron para que los encargados del caso adelantaran la investigación sobre los hechos ocurridos en el barrio Villa Leonor de Valledupar, que dio como resultado la captura de Ortega Pérez.
De acuerdo con el expediente, este caso de acceso carnal que involucra a una menor de edad, ocurrió en horas de la mañana del pasado 18 de marzo cuando la víctima, de once años, realizaba un mandado y como paso obligado tenía la vivienda de Ortega Pérez, a donde ingresó motivaba por unas frutas que recogería del patio.
Se conoció que el presunto agresor persuadía a la niña para que le permitiera tocar sus genitales a cambio de cinco mil pesos, práctica que presuntamente habría realizado en repetidas ocasiones, según la información oficial, pero que la menor decidió revelar a su madre.
El comandante de la Policía del Cesar, Ramiro Orlando Tobo Peña, manifestó que toda actividad ilícita que atente la integridad de los menores, siempre estará como prioridad para la institución, no sólo para contrarrestarla, también para prevenirla.