La representante de la comunidad LGTBI del departamento del Cesar, Kelsy Maire Polo Núñez, denunció en la mañana de este martes ser víctima de un posible caso de homofobia al resultar lesionado con pico de botella por otra persona en un acto de intolerancia registrado el pasado 10 de febrero en el barrio San Martín de la capital del Cesar.
Según Polo Núñez, ese día un sujeto, que las autoridades tendrían identificado, arremetió contra su humanidad con el objeto cortopunzante mientras se encontraba en compañía de una amiga, también LGTBI, en un establecimiento público ubicado en la calle 33 con carrera 22 del popular sector.
“Esto pasó cuando nosotras nos acercamos al sitio… donde el sujeto nos salió diciendo que no gustaba de gay que nos iba a levantar a plomo lanzando botella. Nosotros comenzamos a conversar cuando sentimos que el sujeto partió la botella causándome las lesiones”, expresó la integrante del colectivo LGTBI, Kelsy Maire Polo Núñez.
Ante el ataque, la afectada denunció el caso ante las autoridades y se disponía a realizar los exámenes médicos legales pertinentes para analizar el grado de afectación que le ocasionaron las heridas en el rostro.
“Fui agredida… por un hombre que por homofobia me atacó causándome daños en mi rostro. Las heridas me marcaron, es un hombre que hoy está libre, es una persona que me partió la vida en dos porque no volveré hacer la misma chica transexual que sonreía por sí sola, hoy llevo un dolor muy grande que me ha causado este sujeto y por el que pido que se haga justicia”, puntualizó Polo Núñez.
La afectada desde el día de los hechos recibió acompañamiento policial para tomar las medidas pertinentes y verificar si se trató de un episodio de discriminación en la ciudad.
“La fundación Matices al igual que la Fiscalía y Policía nos ha brindado todo el apoyo. Realmente este es un caso de homofobia y transfobia que me causó estos daños”, finalizó la afectada que presenta dos laceraciones en la cara, las cuales fueron intervenidas con más de 12 puntos quirúrgicos.