De una herida con arma blanca fue asesinado el líder comunitario, Armando Rafael Barroso Gutiérrez, la noche del sábado en una aparente riña con un compadre, registrada en la vereda Pita Limón, jurisdicción del municipio de San Martín, sur del Cesar.
Al parecer, Barroso Gutiérrez se encontraba en su casa cuando discutió con el allegado por hechos de intolerancia y recibió una puñalada en el cuello, que le ocasionó la muerte de manera inmediata.
El cuerpo de la víctima quedó tendido boca abajo, mientras el agresor emprendió la huida.
Eran cerca de las 9 de la noche cuando la comunidad de la vereda ubicada a una hora y media del casco urbano, dio aviso a la Estación de Policía de San Martín sobre el homicidio.
La Policía Nacional indicó que llegó al sitio y mediante labores de vecindario recopiló información del señalado homicida, quien está siendo investigado.
“El presunto agresor se encuentra identificado y se iniciaron las actuaciones judiciales para conseguir una orden de captura en su contra”, señaló la Policía.
LA VÍCTIMA
De acuerdo a las autoridades, Armando Rafael Barroso presentaba una anotación judicial como indiciado por el delito de lesiones personales, en hechos ocurridos en el año 2012.
Además, el hombre natural de Magangué, Bolívar, era reconocido en el pueblo porque fungía como vicepresidente de la Junta de Acción de Comunal, JAC, de Pita Limón y fue candidato al concejo municipal en los pasados comicios regionales.
El cuerpo sin vida de Barroso Gutiérrez fue trasladado a la sede de Medicina Legal de Aguachica donde permanecía.
Su crimen se registró a menos de 24 horas de presentarse otro en el departamento del Cesar, exactamente en Valledupar, donde le dieron muerte con arma de fuego a Álvaro Enrique Cassiani Escorcia, conocido como ‘El Negro’, de 42 años de edad, en el barrio subnormal Brisas de la Popa.
Cassiani Escorcia se encontraba cerca del polideportivo y fue interceptado por dos sujetos en motocicleta que le dispararon en el pecho.