Como Walter Gutiérrez Beleño fue identificado el conductor de la camioneta con placas QED-838, que salió cargada de víveres del municipio de San Diego con destino al corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Chiriguaná y se accidentó en el kilómetro 51, en inmediaciones de sector conocido como la Y.
El vehículo se salió de la vía y colisionó contra un árbol. Tras el fuerte impacto Gutiérrez Beleño salió volando por una de las ventanas y murió de forma inmediata. Mientras que su acompañante Alfredo Gutiérrez, sobrevivió milagrosamente y se recupera de las heridas en un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió a las 5:00 de la mañana de ayer, y es atribuido a un microsueño del conductor.
Con este caso van 16 víctimas fatales de accidente de tránsito en carreteras del Cesar en lo que va del año.
Según el mayor Edwin Angarita, comandante de la Policía de Tránsito y Transportes seccional Cesar, las vías que han presentado mayor accidentalidad son San Roque- Bosconia y Aguachica- San Martín.
“Los acciones de los conductores que nos han representado los mayores índices de accidentalidad son las maniobras peligrosas y excesos de velocidad”, indicó el oficial.
Además recalcó que para la misma temporada del año anterior hubo 26 víctimas fatales de accidentes por lo que en la presente anualidad hay una considerable disminución.
Por Redacción Judicial