Michael Jackson, mejor conocido como “El rey del pop”, fue recordado por miles de fanáticos de todo el mundo. Y es que ayer, Jackson estaría celebrando lo que serian sus 60 años de vida. Aunque desde el 2009, Michael dejó huérfano al mundo de la música, sus excepcionales coreografías y populares canciones siguen despertando en sus fanáticos la euforia al imitarlo. ¿Quién no ha intentado hacer la caminata lunar?
Durante su trayectoria, el intérprete se hizo notar por su talento para bailar, cantar, por ser un ícono de moda y estar envuelto en numerosos escándalos. Sin duda, su legado ha adquirido relevancia y es por ello que a pesar de su fallecimiento aquel 25 de junio de 2009, su nombre, su música y su historia no dejan de ser recordados.
“El rey del pop” inició su carrera musical a los 11 años de edad junto a sus hermanos con quienes formó el grupo “The Jackson Five”, liderado por su padre. Fue en el año 1978 que se consolido como solista; la canción “Off The Wall”, producida con Quincy Jones lo introdujo al éxito tras vender 20 millones de copias alrededor del mundo.
Top 5 de sus canciones más recordadas
- Billie Jean
- Breat It
- Bad
- Thrriller
- Heal the world
Su carrera en solitario, tuvo repercusión casi inmediata. Ya antes de “Thriller” ganó, en 1979, un Grammy, uno de muchos; y en 1980 tres Premios American Music por su trayectoria como solista y dos Billboard Year-End. Colaboro con Freddie Mercury, y tuvo el apoyo de compositores como Paul McCartney, Steve Wonder y Rod Temperton, entre muchos artistas de renombre.
Hoy, artistas como The Weeknd, Bruno Mars, Beyoncé, Madonna, Jay-Z y Jason Derulo buscan inspiración en sus sus ideales hasta en sus pasos de baile. Sin duda Michael Jackson fue un genio artístico, por ello sus canciones siguen siendo himnos del pop.